viernes, 31 de julio de 2009

OPTIMISMO POR CRECIMIENTO ECONOMICO

  • Arce mostró un ejemplar del matutino paraguayo “ABC”

Bolivia, Estado asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur), registrará en 2009 el mayor crecimiento económico de ese bloque sudamericano con 4%

LA PAZ, BOLIVIA.- Bolivia, Estado asociado al Mercado Común del Sur (Mercosur), registrará en 2009 el mayor crecimiento económico de ese bloque sudamericano con 4%, informó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

“Hubo una reunión de ministros de economía y hacienda de los países miembros del Mercosur y de los países asociados. Bolivia presentó los datos macroeconómicos y se contrastó con los datos económicos de los países vecinos”.

En una entrevista con el estatal Canal 7, Arce mostró un ejemplar del matutino paraguayo “ABC”, que en la información sobre la reunión de ministros ubica en 4% el crecimiento estimado para Bolivia, superior a los demás integrantes del Mercosur.

“Vemos a Chile con 1%; a Paraguay con -4%, entre los países más golpeados por la crisis financiera mundial; a Brasil con 1%; Bolivia con 4%; Uruguay con 2% y Venezuela con 2%, en un cuadro en el que Argentina aparece sin datos”.

El ministro boliviano dijo que la evaluación se realizó comparando las variables macroeconómicas de los países del Mercosur y aseguró que es “la primera vez que Bolivia puede levantar la cabeza y, con mucha dignidad, decir que lo estamos haciendo bien en términos macroeconómicos”.

1 comentario:

klr dijo...

Muchas gracias al blog porque siempre nos dan las mejores informaciones como Sucursales Bancamiga porque nos muestran diversos aspectos como por ejemplo su ubicación.

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)