jueves, 23 de julio de 2009

BOLIVIA : RESERVAS


La Paz, 22 jul (EFE).- Las reservas internacionales bolivianas alcanzaron, por primera vez, los 8.012,1 millones de dólares, informó hoy el Banco Central (BCB) de ese país.

El martes 21 de julio "los registros contables muestran que las reservas internacionales netas (RIN) del BCB han llegado a 8.012,1 millones de dólares", señaló hoy el ente emisor a través de un comunicado.

El Banco Central de Bolivia (BCB) destacó que el monto es superior en 201,3 millones de dólares a la cifra registrada en septiembre de 2008, antes de que se comiencen a sentir los efectos de la crisis internacional.

No obstante, la entidad alertó de que el nivel alcanzado "puede sufrir variaciones" asociadas a la evolución del contexto internacional, a las fluctuaciones del precio del oro y al comportamiento de las exportaciones, entre otros.

"El hecho de superar el nivel de los 8.000 millones de dólares en un contexto externo adverso es una señal de la fortaleza y la baja vulnerabilidad externa de la economía boliviana", concluyó el BCB.

El ente emisor indicó que el incremento de las reservas en los últimos cuatro años se debe al superávit acumulado en la balanza de pagos y al incremento del precio del oro.

Al 31 de diciembre pasado, el monto de las reservas internacionales monetarias se situó en 7.772 millones de dólares.

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)