viernes, 22 de abril de 2016

CAF reconoce que Bolivia tiene mayor solidez económica y vaticina crecimiento fuerte y sostenido

La Paz, 22 abr (ABI).- El representante del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF, Emilio Uquillas, reconoció el viernes en La Paz que Bolivia tiene mayor solidez económica que otros países y vaticinó un crecimiento fuerte y sostenido para los próximos años.

    "Hay que reconocer que la economía de Bolivia tiene mayor solidez que otros países de la región, (...) independientemente nosotros tenemos una visión de un crecimiento todavía fuerte para Bolivia en los próximos años y esto se puede mantener", explicó a los periodistas en  la presentación de una campaña para preservar la vida silvestre del país.

    A su juicio, hay países de la región que todavía tienen dependencia económica, al contrario de Bolivia que tiene un "colchón" económico para utilizarlo en algún momento de crisis. 

    "Creo que la gran ventaja de Bolivia, la principal, es el colchón de reservas internacionales, que ahora obviamente es el mejor momento de utilizarlas, cuando se tiene un shock negativo hay que utilizar los ahorros que tienes frente a esta dinamización de la economía, es algo positivo que tiene Bolivia", remarcó.

    Según previsiones oficiales, la economía de Bolivia crecerá 5,01% este año; mientras la inflación será menor a 5,3% y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal ascenderá a 38.260 millones de dólares. asc/rsl         ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)