miércoles, 20 de abril de 2016

Putin dice que decidió con Morales activar la cooperación entre Rusia y Bolivia

La Paz, 20 abr (ABI).- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo el miércoles que con su homólogo de Bolivia, Evo Morales, se decidió "activar" la cooperación entre los círculos empresariales de ambos países.

    "Hemos acordado con el señor Evo Morales activar la cooperación entre los círculos empresariales de los dos países, trabajar juntos en varios campos, incluida la minería", señaló Putin, citado por RIA Novosti, según el portal de RT.

    El Presidente ruso realizó esa declaración en el discurso que pronunció en la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de embajadores extranjeros.

    Putin manifestó: "Estamos satisfechos con la naturaleza de nuestra cooperación con Bolivia".

    El Mandatario hizo referencia a los acuerdos alcanzados, en noviembre del año pasado, cuando se puso en marcha la realización de proyectos a gran escala en el ámbito energético y científico-técnico.

    Recientemente, el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, visitó Moscú y se reunió con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov. 

    En la cita, los ministros firmaron un acuerdo para establecer el régimen sin visados entre los dos países, así como una declaración conjunta sobre el compromiso de no ser los primeros en emplazar armas en el espacio.
Ma      ABI 

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)