lunes, 27 de octubre de 2014

 BOLIVIA-TELECOMUNICACIONES
Estudio: Entel es la telefónica que más utilidades captó en 2013
    La Paz, 27 oct (ABI).- La revista especializada en economía Libre Empresa publicó el ranking 2014 en el que sitúa a la estatal Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) como la telefónica nacional que más utilidades captó en la gestión 2013, destacaron el lunes fuentes institucionales.

    Según un comunicado de Entel, ese estudio se realizó durante seis meses e hizo una comparación entre las gestiones 2012 y 2013, analizando la productividad, utilidades, ventas y patrimonio, entre otras variables, de más de 1.000 empresas que operan en territorio nacional.

    En 2013, Entel habría registrado ventas por al menos 3.773 millones de bolivianos, lo que demuestra un vertiginoso ascenso registrado desde su nacionalización, en mayo de 2008.

    En junio de este año, la prestigiosa calificadora internacional Moody's Latin América Agente de Calificación de Riesgo S.A. asignó a Entel la calificación máxima de Aaa.bo en escala nacional y Ba3 en escala global con perspectiva Estable como ente emisor de títulos.

    En septiembre de este año, Entel fue elegida también como una de las 10 empresas líderes con mayor reputación en Bolivia, según el estudio de preferencia realizado por Captura Consulting y el periódico El Deber de Santa Cruz.

    En mayo de 2008, y en el marco de su política de recuperación de las empresas capitalizadas, el Gobierno nacionalizó Entel, que en ese entonces estaba en manos de la italiana Euro Telecom, firma extranjera que privatizó esa compañía en 1996. mcr/ma                 ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)