lunes, 7 de septiembre de 2015

SIN: mercado interno impulsa recaudaciones tributarias a Bs 34.954 millones hasta agosto

La Paz, 7 sep (ABI).- El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Erik Ariñez, informó el lunes que las recaudaciones tributarias sumaron 34.954 millones de bolivianos hasta agosto, impulsadas principalmente por lo acumulado en el mercado interno, que significó el 71% del total, es decir, 24.983 millones de bolivianos.

    Según el Presidente del SIN, la recaudación tributaria del mercado interno se incrementó 6,1% hasta agosto de este año, respecto a los primeros ocho meses de 2014, y destaca el Impuesto a las Transacciones (IT) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

    Ariñez destacó la importancia de las recaudaciones tributarias, tomando en cuenta que son importantes para los ingresos del Tesoro General del Estado, municipios, departamentos y  universidades públicas.

    Por otra parte, resaltó que hasta agosto de este año se inscribieron 53.342 nuevas personas al Padrón Nacional de Contribuyentes, haciendo un total de 395.135 inscritos en el Régimen General y en los regímenes especiales (Simplificado, Sistema Tributario Integrado y Agropecuario Unificado).

    Precisó que el 92% de los contribuyentes realizaron sus declaraciones juradas a través de la Oficina Virtual o Móvil del SIN y el 8% en forma física. Red central-mcr/rsl              ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)