jueves, 22 de mayo de 2014

PRODUCCIÒN DE GAS NATURAL BOLIVIANO

ANH resalta en Brasil crecimiento de producción del gas natural boliviano

    La Paz, 22 may (ABI).- El director de Transporte y Comercialización de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Northon Tórrez, resaltó el jueves en Brasil que, después de la nacionalización de los hidrocarburos, en 2006, la producción de gas natural en Bolivia se incrementó de 33 a 64,75 millones de metros cúbicos por día (Mmmcd).

    En la undécima edición del Gas Summit América Latina, que se realiza en Río de Janeiro, Tórrez destacó esa política estatal asumida por el presidente Evo Morales.

    El 1 de mayo de 2006, el presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos en Bolivia, estableciendo que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) asuma su comercialización y defina las condiciones, volúmenes y precios para el mercado interno, exportación e industrialización.

    En esa línea, Torrez destacó que Bolivia duplicó su producción de gas natural desde 2006 y garantizó el abastecimiento del energético para el mercado interno y el cumplimiento de los contratos de exportación a Brasil y Argentina

    'Desde la nacionalización, nuestro crecimiento fue sostenible. Hoy en día producimos 64,75 MMmcd cubriendo los mercados extranjeros, principalmente de Brasil y Argentina', subrayó.

    Participaron del encuentro representantes de Petrobras, del Ministerio de Energía de Chile, del Ministerio de Minas y Energía de Perú, de Enarsa, de Compagas, ANP, ANH de Bolivia, la Secretaría de Energía de Sao Paulo y organismos internacionales relacionados con energía e hidrocarburos, de acuerdo a datos de la ANH.
Red central-mcr/rsl                    ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)