jueves, 29 de mayo de 2014

INVERSION Y CRECIMIENTO PARA LOS PROXIMOS AÑOS

Arce: nivel de inversión facilitará crecimiento económico superior a 7%

    La Paz, 29 may (ABI).- La economía de Bolivia crecerá 'tranquilamente' en los próximos años más del 7% debido a la expansión de las inversiones en el país, principalmente del sector público, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

    Arce recordó que el año pasado la inversión del sector público superó los 3.500 millones de dólares, mientras que la inversión privada bordeó los 1.000 millones de dólares.

    'Hay un rezago en la maduración que tienen las inversiones y, por lo tanto, en los años que vienen si continuamos a este ritmo de inversiones, la economía va a estar creciendo tranquilamente por encima del 6, 7% de manera consecutiva', remarcó, citado en un boletín institucional.

    Según el Ministro de Economía, el crecimiento económico en 2013 fue estimulado por la inversión pública, demanda interna y una adecuada administración de las finanzas públicas.

    En esa línea, Arce pidió al sector empresarial ampliar la inversión privada para acompañar el crecimiento de la economía, en similares condiciones que la inyección de recursos públicos.

    Arce se refirió al tema en el Foro Económico Internacional organizado por la Cámara Nacional de Comercio.
Red central-mcr/rsl           ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)