martes, 8 de abril de 2014

Presidente está optimista frente al desarrollo económico y social de los últimos años de Bolivia

    La Paz, 7 abr (ABI).- El presidente Evo Morales dijo el lunes que está 'optimista' frente al desarrollo económico y social que tuvo Bolivia en los últimos años.

    'No solamente contento y feliz, sino muy optimista, hemos empezado a despegar económicamente y sobre todo a despegar en desarrollo social, económico y eso es, conversando con los distintos actores del que hacer político, económico- productivo en especial, y este crecimiento económico alienta bastante', indicó.

    En una entrevista exclusiva al programa 'Que No Me Pierda', difundido por la Red Uno, el Mandatario destacó que gracias al trabajo de los diferentes movimientos sociales y del Gobierno se está dejando un país estable económicamente para las futuras generaciones.

    En ese entendido, ratificó su compromiso de seguir trabajando por los bolivianos, porque los resultados que ha tenido lo alientan.

    'Si estos son los resultados, te compromete mucho más', sostuvo.

    Sin embargo, aclaró que pese a los logros obtenidos, el programa de Gobierno 'siempre' será criticado, sobre todo por la oposición, y dijo que son los movimientos sociales los que deben ayudar a cuidar la economía boliviana, porque ellos son parte del proceso de cambio.

    'El programa siempre va a ser debatido, pero yo siempre les digo a los movimientos sociales ayúdenme a cuidar nuestras economía nacional', sustentó.

    Asimismo, señaló que para las elecciones generales de 2014, al margen de la propuesta de los movimientos sociales de que la dupla presidencial sea Evo Morales-Álvaro García Linera, aseguró que él confía en el Vicepresidente porque más allá de ser un compañero político, 'se ha convertido en un hermano', porque ambos coinciden en tener ambiciones económicas, pero no políticas.

    En esa línea, ratificó que 'la ambición política' del partido gobernante, para los comicios de 2014, es obtener los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
kpb/                ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)