viernes, 7 de noviembre de 2014

Bolivia está en condiciones de mantener crecimiento económico a pesar de baja del petróleo

 La Paz, 7 nov (ABI).- El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Héctor Malarín, aseguró el viernes que Bolivia está en condiciones de mantener el crecimiento económico nacional a pesar de la caída internacional del precio del petróleo.

    "América Latina va a pasar tiempos difíciles con vientos ya no a favor. En ese sentido los países de América Latina, y me parece que Bolivia tampoco va estar fuera, están muy bien preparados para enfrentar esos tiempos en contra, pero tiene que comenzar a pensar en cierto tipo de mecanismos para poder lograr mantener esas tasas de crecimiento", indicó.

    Dijo que la tasa de crecimiento del 5%, es necesaria para poder reducir la pobreza en el país.

    Bolivia exporta gas natural a Brasil y Argentina en base a los precios internacionales del petróleo Intermedio de Texas (WTI), cuyo costo presenta una caída gradual desde junio de este año.

    El precio del petróleo WTI cayó ayer 2% y terminó en 77,19 dólares el barril, su nivel más bajo en tres años.

    En esa dirección, Malarín dijo que para afrontar la situación, cada país definirá los ajustes apropiados y adecuados.

    "Pero situaciones como Bolivia, que está en la punta de la carrera entre los países de gran tasa de crecimiento, está muy bien posicionado para lograr mantener esas tasas de crecimiento en el largo plazo", remarcó. cta/clm                                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2014.

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)