viernes, 28 de marzo de 2014

Destacan que crecimiento económico se sustente en producción manufacturera

    La Paz, 28 mar (ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, destacó el viernes que el crecimiento económico del 6,06%, reportado en enero, se sustente en la producción manufacturera del país.

    'Debemos festejar que tenemos un crecimiento económico muy importante y sobre todo que este crecimiento no se debe solamente a la exportación de materia prima sino en darle valor agregado a la manufactura donde ha habido mayor crecimiento económico en enero', remarcó en un contacto con los periodistas.

    Según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 6,06% en enero de este año, impulsado por la industria manufacturera, que incidió positivamente en el 1,16% de la expansión, según el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE).

    En ese marco, Morales dijo que el valor agregado de la manufactura y el consumo de esos productos son datos que reflejan la industrialización del país.

    'Esto lo habíamos dicho en diciembre cuando levantaron las voces la oposición al decir que el doble aguinaldo iba a crear inflación y les dijimos que eso no era así porque existía una base material que generaría producción, lo cual se vio reflejado por la mayor oferta que se tradujo en el crecimiento de la industria, por lo tanto la manufactura se benefició del doble aguinaldo', respaldó.

    A su juicio, el primer trimestre de este año 'serán meses de prosperidad productiva', porque el doble aguinaldo generó la oferta de productos nacionales con valor agregado.
cta/rsl                   ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)