miércoles, 26 de marzo de 2014

Bolivia creció 6,06% en enero impulsado por las manufacturas (oficial)

    La Paz, 26 mar (ABI).- El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas informó el miércoles que el Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció 6,06% en enero de este año, impulsado por la industria manufacturera, que incidió positivamente en el 1,16% de la expansión, según el Índice Global de la Actividad Económica (IGAE).

    El Ministerio de Economía destacó, en un boletín institucional, que el crecimiento registrado en enero último, 'supera incluso a la media proyectada por el Gobierno, que fija 5,7% el crecimiento para el año 2014'.

    De acuerdo a los datos del IGAE, el segundo sector en incidir positivamente en el crecimiento económico fue el rubro del petróleo crudo y gas natural con 0,94%.

    Los 'establecimientos financieros' ocupan el tercer lugar (0,84%) y en cuarta casilla se ubica el sector de transporte y almacenamiento (0,67%).

    Con esos datos, el Ministerio de Economía señaló que la industria manufacturera se muestra nuevamente como sector 'significativamente' importante en la expansión de la economía nacional, 'por encima de los hidrocarburos'.

    En la gestión 2013, la industria manufacturera incidió en el 1,08% del crecimiento económico del país, que cerró con 6,8%, de acuerdo a información del IGAE.

    El segundo sector que incidió en la expansión de la económica en 2013 fue el de hidrocarburos (0,90%) y el tercero los establecimientos financieros (0,75%).
Red central-mcr/rsl                ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)