domingo, 20 de diciembre de 2015

FMI dice que Bolivia está en buena posición para emitir bonos soberanos en el extranjero

 La Paz, 18 dic (ABI).- El jefe de misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Bolivia, Ravi Balakrishnan, afirmó el viernes que el país está en una buena posición para emitir bonos soberanos en el extranjero, tomando en cuenta que los agentes extranjeros tienen interés de invertir en Bolivia.

    "Bolivia está en una buena posición. Bolivia tiene la opción de emitir bonos, hay que ver las circunstancias específicas del tiempo, pero hemos hablado con algunos inversores y todavía hay interés en Bolivia", explicó en una teleconferencia desde Washington, Estados Unidos.

    "Los inversores fuera del país todavía tienen interés en los bonos de Bolivia", refrendó.

    Por su parte, el representante del FMI para Bolivia, Fabián Bornhorst, explicó que existe "un espacio interesante" para incrementar la inversión privada en el país, doméstica y extranjera.

    El delegado del FMI consideró que es "clave mejorar el clima de negocios y generar una suerte de complementariedad entre las inversiones privadas y estatales".

    "La inversión privada tiene todavía un espacio interesante para incrementar. En este sentido, pensamos que es clave mejorar el clima de negocios y también realizar las importantes complementariedades que existen entre la inversión pública y la inversión privada", refrendó.

    Bornhorst remarcó el rol de la inversión privada para el crecimiento económico del país, tomando en cuenta que la inyección de recursos estatales contribuyó de forma "muy importante" en la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia.

    A su juicio, para incrementar la inversión privada se deben ampliar los permisos de exportación, de forma general, y "adaptar" las condiciones legales de inversión a la Constitución Política del Estado. mcr/rsl                 ABI

No hay comentarios:

PRONOSTICOS

A LARGO PLAZO, MAS O MENOS 6 AÑOS, EN BOLIVIA HABRÁ OTRA CRISIS ECONÓMICA DEBIDO A UNA NUEVA BAJA EN LOS PRECIOS INTERNACIONALES DE LAS MATERIAS PRIMAS (29/07/2010)